La leches vegetales en realidad deberían llamarse bebidas vegetales o batidos vegetales ya que su composición y sus propiedades no tienen nada que ver con la leche animal comúnmente conocida y por tanto llevan a confusión.

Que una persona tenga la leche prohibida por que ser intolerante a la lactosa o alégico a la caseína no implica que esté obligado a tomar este tipo de bebidas, este es un punto de confusión cuando alguien se plantea hacer dieta. La eliminación de una no implica implantación de la otra.

Las bebidas vegetales se componen de un porcentaje  vegetal muy pequeño entre un 2% y un 15%, y todo lo demás es agua. Muy importante que sea un producto sin azúcar añadido y recomendable que sea de cultivo ecológico.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de bebidas que debería satisfacer  el gusto y exigencias de todos los consumidores. Arroz, avena, soja, frutos secos, coco; depende de lo que nos interese podemos elegir una u otra.

Las bebidas vegetales se pueden utilizar cómo una bebida normal, pero su uso más frecuente es como vehículo para integrar diferentes componentes de una receta con la textura deseada.

<