Dentro del grupo de personas que viven en contexto de debilidad podemos encontrar un sub grupo para los cuales está diseñado el FiO DETOX.
Dentro de la medicina natural entendemos que una situación de déficit o de debilidad se puede dar por dos motivos, o bien porque el organismo no tiene fuerza suficiente para poder cumplir la función de nutrición, o bien por que existe una situación de congestión que impide que los nutrientes lleguen a su destino. Para la primera situación aconsejamos el FiO TONIFICANTE, la segunda el FiO DETOX.
Esta congestión puede darse por varios motivos: hábitos tóxicos, falta de trabajo, exceso de trabajo, trabajo incorrecto… normalmente suele ser una combinación de factores el resultado del cual es un aumento toxinas que intoxican el terreno produciendo así la congestión. Los síntomas asociados son:
- Dolor articular compatible con artritis o artritis metabólica.
- Edemas
- Flacidez, inestabilidad articular o ligamnetária.
- Pesadez, cansancio, alteración de ánimo.
El tratamiento FiO DETOX es igual que el FiO TONIFICANTE salvo por dos técnicas:
- La ventosa tanto estática cómo la deslizante tiene un poder de movilización y por tanto descongestivo mucho mayor que el moxibustión o la digitopresión.
- El masaje se realiza con unos ungüentos cuyas plantas medicinales tienen un efecto de movilización y no tanto de tonificación.
<